En el 2007, Gary Friedrich demandó a Marvel por los derechos del personaje de Ghost Rider, alegando que Marvel no registró el personaje en la oficina de Derechos reservados de USA cuando este aparecio por primera vez. Obviamente Marvel no se quedó de brazos cruzados y contrademandó a Friedrich por hacer dinero con algo que él habia creado (vendiendo bocetos y firmando impresos).
Adivina quien ganó.
Friedrich, ahora sin fuente de ingresos, tiene que pagarle a Marvel $17,000 (dolarijillos) por "daños" y no puede vender mercancia o siquiera autografiar una dibujo de Ghost Rider por dinero (bueno, si puede, pero no puede decir o escribir que el es el creador).
Gary Friedich no recibio un solo centavo por la primera pelicula de Ghost Rider, y tampoco por la más reciente. Él se encuentra en una posición muy precaria y su única fuente de ingreso le fue arrebatada por Marvel.
Hay un grupo de Facebook de "Apoya a Gary Friedrich" (en ingles) y una petición que puedes firmar (tambien en ingles, pero con lo básico de la escuela se entiende a la perfección) para tratar de detener esta injusticia. Soy un fan de los comics, vamos soy un fan de Marvel, pero los artistas deben ser tratados con el respeto y la justicia que se merecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario